Felipe García, director de Santander en México, destaca el fuerte interés de la institución a nivel global por expandirse tanto en México como en Estados Unidos.
«Santander, a través de su presidenta Ana Botín y su consejero delegado Héctor Grisi, está firmemente comprometido con el crecimiento en Norteamérica, tanto en Estados Unidos como en México. El grupo tiene una gran dedicación hacia esta región, y en especial hacia México», enfatiza García.
En el año 2023, Santander reportó ganancias globales de 11,706 millones de euros, de los cuales 2,354 millones correspondieron a la región de Norteamérica, con México contribuyendo con 1,560 millones, posicionándose como el tercer mercado más importante para el grupo, según su último reporte.
Recientemente, Santander anunció el lanzamiento de su oferta digital Openbank en ambos mercados (México y Estados Unidos) durante la segunda mitad de 2024.
García detalla que Santander planea realizar una mayor inversión en México en los próximos años para mejorar la atención al cliente, los procesos operativos y los canales de comunicación.
El lanzamiento de Openbank en México está previsto para la segunda mitad del año y está diseñado principalmente para clientes que prefieren realizar sus operaciones de manera digital a través de aplicaciones móviles.
«Openbank ofrecerá una experiencia simple y ágil para aquellos clientes que buscan operar exclusivamente de forma digital», destaca García.
Además, García señala que Matías Núñez, quien anteriormente lideraba el área digital en Santander, dirigirá Openbank México, y que están realizando pruebas técnicas para asegurar un lanzamiento exitoso.
Este nuevo servicio digital se suma a las inversiones de Santander para convertirse en un banco híbrido, ofreciendo tanto servicios digitales como atención en sucursales físicas.
El objetivo principal de Santander es convertirse en la mejor opción bancaria para sus clientes en México, ofreciendo servicios de alta calidad y una atención personalizada.
García resalta el compromiso de Santander con el crecimiento de México, la inclusión financiera a través de iniciativas como Tuiio, el apoyo a las universidades y el impulso a la sostenibilidad.
Con información de El Economista | Nota original