Luego de cerrar una semana de pérdidas, hoy el peso mexicano amanece con ligeras ganancias frente al dólar estadounidense, mientras que los operadores del mercado se encuentran impacientes por conocer el dato de la inflación en Estados Unidos y el impacto que tendrá en la decisión de tasas de final del mes. Es el dato macroeconómico estrella de la semana, y el que pudiera generar mayor volatilidad en los mercados financieros globales.
A las 04:45 de la mañana, tiempo del centro de México, la divisa mexicana cotizaba en 17.52 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.31%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
La moneda local cerró la semana pasada con una caída del 2.96% frente al dólar estadounidense, siendo ésta la peor caída del peso desde marzo de este año, coincidiendo con la crisis bancaria de Estados Unidos, con la caída de Silicon Valey y otros.
El peso cerró la semana con una depreciación de 2.96% o 50.5 centavos, cotizando alrededor de 17.59 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.0451 y un máximo de 17.7078 pesos por dólar. Cabe mencionar que esta es la mayor depreciación semanal del peso desde el 10 de marzo del 2023, semana que inició el desorden bancario en Estados Unidos.
Con información de: Investing.com | Nota original