Hace unas semanas, tanto Coppel como BanCoppel experimentaron fallas en sus sistemas, aunque en el caso del banco, estas fueron solucionadas a partir del 15 de abril.
Los usuarios de BanCoppel ahora pueden realizar transacciones en línea y en sucursales, ya que el sistema ha sido restablecido.
Mientras tanto, las tiendas físicas de Coppel están operando con normalidad, aunque su sitio web ya es accesible, aunque con algunas intermitencias al día de hoy, 28 de abril.
Los usuarios ya pueden acceder al sitio coppel.com, aunque la navegación es lenta y ocasionalmente muestra el siguiente mensaje de error: «La tienda ha tenido un problema al procesar la última petición. Vuelva a intentarlo más adelante. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del sitio».
Hasta el momento, Coppel no ha emitido un comunicado anunciando la completa restauración de su tienda en línea. Incidente de ciberseguridad
Recientemente, Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ataque de ciberseguridad.
«En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos», dijo la empresa en un comunicado compartido en sus redes sociales. BanCoppel y tiendas físicas de Coppel operan con normalidad
«Las sucursales operan con normalidad y los clientes pueden realizar compras sin problemas», dijo un portavoz de Grupo Coppel a Expansión.
Los servicios del banco, tanto en línea como presenciales, continúan funcionando con normalidad, según el Grupo.
En el sitio web de Coppel y en sus redes sociales, la empresa ha reconocido las fallas en sus sistemas y lamenta las molestias causadas a sus clientes.
Con información de Expansión | Nota original