Durante una charla con periodistas antes de abordar el Air Force One en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su estrategia comercial basada en aranceles, destacando que su prioridad es fortalecer sectores estratégicos como la industria militar y la tecnología, no la producción de ropa o calzado.
“No queremos fabricar camisetas ni calcetines. Queremos hacer tanques, computadoras y equipos de inteligencia artificial”, declaró Trump. Aseguró que su objetivo es que Estados Unidos se enfoque en industrias de alto valor agregado y que la producción de bienes textiles puede mantenerse en el extranjero sin afectar la estrategia económica del país.
Estas declaraciones respaldan comentarios previos del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien el pasado 29 de abril había afirmado que EE.UU. “no necesita una industria textil en auge”. Sus palabras generaron críticas por parte del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles, pero ahora el propio mandatario ha confirmado que el gobierno no considera prioritario ese sector.
Este artículo ha sido elaborado a partir de información publicada en Entrepeneur Para leer la nota original, visita: Queremos fabricar tanques, no calcetines ni camisetas: Donald Trump sobre su política arancelaria – Proyecto Puente
El contenido ha sido parafraseado con el propósito de informar. Todos los derechos del texto original pertenecen a Proyecto 15fuente y a su autor.