Un consorcio liderado por el conglomerado surcoreano Posco Holdings está invirtiendo en la empresa de tecnología del litio EnergyX, mientras estudia formas más eficientes de producir el metal de las baterías para la transición a la energía verde.
Los esfuerzos hacia la electrificación de la economía mundial han impulsado la búsqueda de suministros estables de litio y otros minerales esenciales y ha llamado la atención sobre las tecnologías de extracción directa de litio (EDL), aún no probadas, que están desarrollando EnergyX y sus homólogas.
Las tecnologías EDL podrían, si tienen éxito, producir el metal de las baterías de forma más rápida y barata que las tradicionales balsas de evaporación a partir de depósitos de salmuera que se encuentran por todo el mundo, incluido el norte de Argentina, donde Posco está desarrollando el proyecto de litio Sal de Oro.
Como parte del acuerdo, las empresas surcoreanas Elohim Partners e IMM Investment Global invertirán 50 millones de dólares en la ronda de financiación de serie B de EnergyX. Posco, que invierte a través de esos fondos, trabajará con EnergyX para ayudar a que su tecnología alcance la producción comercial, dijeron las empresas.
«En un mundo en el que el litio es de suma importancia, esperamos que EnergyX prospere en el mercado de la extracción de litio», declaró Jaeho Rhee, presidente ejecutivo de Elohim.
Las empresas declinaron decir qué parte de la Serie B de EnergyX financia el consorcio.
Posco, sin embargo, tendrá derecho a invertir en otros proyectos de litio que EnergyX desarrolle, proporcionalmente a la cuantía de su inversión en la empresa privada.
Reuters informó en abril de que la Serie B de EnergyX está liderada por General Motors.
EnergyX está construyendo una planta de demostración de EDL en la provincia argentina de Salta, cerca del proyecto Sal de Oro de Posco. Posco probará la tecnología de EnergyX mientras estudia la conveniencia de concederle una licencia, según las empresas.
Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original