Unilever ha designado a Juan Pablo Galindo como nuevo director general para México, en reemplazo de Lourdes Castañeda, quien liderará la división de Nutrición en Estados Unidos y Canadá. Este cambio entró en vigor el pasado 1 de marzo.
Con una trayectoria de 23 años en la compañía, Galindo ocupaba previamente el cargo de director de ventas en México. «Estoy comprometido a seguir trabajando con nuestros equipos para alcanzar los objetivos de negocio sostenible, siempre colocando a nuestros consumidores en el centro de nuestras acciones, mientras generamos un impacto positivo en la sociedad», comentó Galindo, según un comunicado oficial.
Por su parte, Castañeda expresó su confianza en el liderazgo de Juan Pablo para seguir impulsando el éxito y la innovación de la operación en México, destacando el rol estratégico del país para la compañía.
Unilever, cuyas marcas incluyen Knorr, Dove, Hellmans y Savilé, emplea a 7,500 personas en México, distribuidas en cuatro plantas de producción, 36 agencias de helados, dos centros de distribución y las oficinas corporativas en la Ciudad de México.
A nivel global, la multinacional está presente en más de 190 países y cuenta con 127,000 empleados. En 2023, Unilever registró ventas por 59.6 mil millones de euros, según datos proporcionados por la empresa.
Con información de Expansión | Nota original