La Universidad Tecnológica de Camargo (UT Cam) firmó un convenio de colaboración con la empresa francesa Malteurop para brindar mayores herramientas de investigación e innovación a 803 estudiantes. El objetivo de esta alianza es impulsar nuevas vocaciones económicas en el estado de Chihuahua, promoviendo el uso sustentable de la cebada y la malta, productos clave en la región.
Este convenio, con vigencia de un año, establece como metas el intercambio de conocimientos y la formación de talento, además de la exploración de nuevas áreas de diversificación de productos. Entre los objetivos se incluye la creación de alimentos y bebidas saludables que integren la cebada y la malta con otros productos locales, así como la promoción de negocios basados en la economía circular.
El rector de la UT Camargo, José Julio Huerta Herrera, destacó el impacto positivo de este acuerdo no solo para el crecimiento académico de los estudiantes, sino también para el desarrollo económico de la región. Gustavo Strasser, director para Norteamérica de Malteurop, subrayó la importancia de la industria de la malta como un recurso fundamental para fomentar el emprendimiento y la creación de productos con valor agregado.