Para el cierre del 2023, Volvo Buses se consolidará como el líder del transporte para pasajeros en México, al concentrar 50% de participación de mercado en las ventas de buses foráneos, y como parte de la recuperación de la economía mexicana repunta su producción, afirmó Rafael Kisel, presidente de Grupo Volvo México.
Mientras que su competencia inmediata crece a un dígito en la comercialización, dijo, Volvo mantiene crecimiento del 40%, y la producción acumula aumento de 57.3% hasta octubre.
“Nos hemos recuperado como lo ha hecho la industria de vehículos pesados y en este año subimos (la producción) a tres autobuses y dos chasis (diarios) debido a la recuperación y los pedidos del próximo año del mercado interno y los de exportación. Exportamos a Estados Unidos y Canadá, decidimos aumentar la producción a 4 autobuses y dos chasis, y con eso pensamos para el mercado nacional entregar 1,100 unidades y exportación 300 para el 2024”, proyectó el Ceo de Grupo Volvo en México.
Al participar en la Expo Transporte ANPACT 2023 para ofrecer el Volvo LUMINUS, primer autobús integral 100% eléctrico fabricado en México, desarrollado para atender las necesidades de las ciudades e impulsar el desarrollo de Ciudades Cero emisiones, ruido y cero accidentes, la empresa sueca afirmó que el reto está en promover el desarrollo sostenible de nuestro país.
Rafael Kisel recordó que, durante la pandemia, Volvo bajó su producción a un autobús integral y un chasis, de la plataforma, cuando previo a la crisis sanitaria, la empresa producía 3 autobuses y dos chasis por día.
Con información de: El Economista || Nota original aquí.