Las acciones estadounidenses caían a primera hora del martes, sumándose a las pérdidas del mes, mientras los inversionistas se preocupaban por la posibilidad de que las tasas de interés sigan subiendo durante más tiempo y por los posibles efectos de un cierre del gobierno.
A las 9:37 ET (13:37 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 151 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.7%.
Los índices se preparan para un mes de pérdidas por el tono agresivo de la Reserva Federal
Los principales índices de Wall Street siguen reflejando la reacción de los inversionistas a la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, en la que los responsables políticos anunciaron otra subida de tasas este año y sólo dos recortes el próximo, frente a los cuatro previstos en la reunión de junio. Los funcionarios enviaron el mensaje de que creían que las tasas de interés tendrían que mantenerse más altas durante más tiempo para enfriar la inflación hacia su tasa objetivo del 2%.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, hizo hincapié en este punto el lunes, afirmando que, dada la sorprendente resistencia de la economía estadounidense, la Fed probablemente necesite subir más las tasas de interés y mantenerlas altas durante algún tiempo para volver a situar la inflación en el 2%.
El lunes, el índice de referencia S&P 500, el tecnológico Nasdaq Composite y el de 30 acciones Dow Jones Industrial Average subieron, rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas.
Sin embargo, todos los índices siguen en camino de terminar septiembre en números rojos, con el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, perdiendo un 5.4% en septiembre, encaminándose a su peor mes desde diciembre, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average habían perdido un 3.8% y un 2.1%, respectivamente.
Con información de: Investing.com | Nota original