Ignacio Caride, quien ha sido parte de Wal-Mart de México desde 2018, ha sido propuesto como el próximo presidente ejecutivo y director general para México y Centroamérica. Este cambio está previsto para ser discutido y posiblemente aprobado en la próxima asamblea general ordinaria de accionistas el 30 de abril.
Caride, con una sólida trayectoria en el sector del comercio electrónico, se desempeñó anteriormente como vicepresidente de eCommerce en Wal-Mart de México y fue clave en el desarrollo de la estrategia para Cashi, la unidad de servicios financieros de la compañía. Además, cuenta con experiencia significativa en liderar operaciones para MercadoLibre en varios países de América Latina, incluyendo Colombia, Venezuela y México.
Su experiencia y liderazgo se espera que continúen impulsando la estrategia omnicanal de Walmex, la cual ha sido crucial para el crecimiento de la compañía en la región. La transición de Gui Loureiro a Ignacio Caride marca un momento significativo para Wal-Mart de México, buscando asegurar que el gigante minorista mantenga su dinamismo y capacidad de adaptación en un mercado competitivo y en constante cambio.
Con información de El Economista | Nota original