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Waldo’s quiere venderte tu próximo auto eléctrico y este es su plan

Waldo's, un minorista que alcanzó renombre a finales de los años 90 al ofrecer productos por un dólar, ha transformado su modelo de negocio al introducir la venta de vehículos en su oferta

Waldo’s, un minorista que alcanzó renombre a finales de los años 90 al ofrecer productos por un dólar, ha transformado su modelo de negocio al introducir la venta de vehículos en su oferta. Bajo una nueva división de movilidad, la cadena ahora ofrece una gama de opciones que van desde bicicletas eléctricas hasta pequeños automóviles eléctricos, todos bajo la marca Kiwo.

Los vehículos eléctricos, en particular, han capturado la atención debido a su atractivo precio, que se sitúa por debajo de los 100,000 pesos. En su página web, se presentan cuatro variantes, todas con capacidad para hasta tres pasajeros y una velocidad máxima de 40 km/h. Estos vehículos están equipados con baterías de ácido, que se recargan completamente en un máximo de 10 horas a través de un enchufe de corriente alterna.

En una entrevista con Expansión, Ernesto Llano, vicepresidente comercial de la empresa, revela que las pruebas para la venta de vehículos comenzaron hace algunos años. Manteniendo la premisa de precios bajos que caracteriza a la cadena, Waldo’s ha logrado posicionar sus productos motorizados como una opción atractiva respaldada por programas de garantía, generando confianza en los consumidores.

Actualmente, la cadena cuenta con 12 unidades Waldo’s Motors, donde exclusivamente se ofrecen bicicletas eléctricas, motocicletas y pequeños autos eléctricos Kiwo. El plan es expandir este concepto, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

Waldo’s no es la primera cadena en incursionar en la venta de autos eléctricos. Por ejemplo, Liverpool ofrece financiamiento y ventas de vehículos de la marca asiática BYD, mientras que Elektra intentó comercializar automóviles de la marca FAW en 2008, sin éxito.

Llano reconoce que este cambio no ha estado libre de desafíos logísticos, especialmente en la exhibición y transporte de estos productos. Además, destaca la importancia de la garantía y de proporcionar especificaciones detalladas para garantizar una experiencia satisfactoria para los clientes.

Por ahora, la comercialización de estos vehículos se encuentra en una fase de aprendizaje, con la empresa enfocada en definir cuidadosamente el tamaño óptimo de las tiendas, los procedimientos logísticos y las ubicaciones estratégicas para convertir esta iniciativa en un modelo rentable a largo plazo.

Waldo’s se embarca en un ambicioso plan de expansión para el presente año, con la proyección de abrir 80 nuevas tiendas en todo el país y establecer presencia en más de 20 estados, con una inversión de 500 millones de pesos. Aunque no se confirmó si la expansión alcanzará nuevos estados, se están evaluando diversas áreas con potencial de crecimiento.

Ernesto Llano también anunció que la empresa espera mantener sus ventas al ritmo de la inflación este año, destacando que el 60% de las ventas provienen de productos con precios que oscilan entre los 9.99 y los 29.99 pesos, una estrategia que les ha permitido diferenciarse en un mercado competitivo.

Con información de Expansión | Nota original

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