Esta semana, el Ministerio de Finanzas de China tiene programado iniciar la emisión de 1 billón de yuanes (equivalente a 138,000 millones de dólares) en bonos especiales del Tesoro a largo plazo, una medida esperada con gran interés para recaudar fondos destinados a impulsar sectores clave de su economía, que se encuentra debilitada.
El ministerio ha confirmado lo que previamente cuatro fuentes habían informado a Reuters: la emisión consistirá en bonos con vencimientos que oscilan entre los 20 y 50 años, y está programada para comenzar el 17 de mayo.
Según las fuentes, se emitirán 300,000 millones de yuanes en bonos a 20 años, 600,000 millones a 30 años y 100,000 millones a 50 años.
El primer ministro chino, Li Qiang, instó a los funcionarios a utilizar de manera efectiva los bonos especiales a muy largo plazo para respaldar la implementación de las principales estrategias nacionales y para fortalecer las capacidades de seguridad en áreas críticas, según informaron los medios.
Los medios estatales informaron que China tomará medidas coordinadas para abordar las tareas clave de este año y los siguientes, al tiempo que coordinará y utilizará de manera efectiva tanto las políticas convencionales como las extraordinarias.
El país también buscará mejorar la coordinación entre la inversión pública y el capital social, según el informe, que citó a Li, quien presidió la reunión virtual.
El mercado está a la espera de más detalles sobre el plan de emisión de estos bonos especiales, los cuales fueron anunciados desde marzo.
Con información de El Economista | Nota original