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Stori lanza nuevos productos de ahorro tras compra de Sofipo

A un mes de que Stori adquiriera la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Más Caja o Savvi Financieros, realizó el lanzamiento de su producto de ahorro este miércoles. Con ello, entra al segmento de las entidades del sector popular que ofrecen este tipo de productos por medios digitales.

A un mes de que Stori adquiriera la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Más Caja o Savvi Financieros, realizó el lanzamiento de su producto de ahorro este miércoles. Con ello, entra al segmento de las entidades del sector popular que ofrecen este tipo de productos por medios digitales.

La firma indicó que con su producto, Stori cuenta +, ofrecerá 15% de rendimiento anual a sus 2 millones 200,000 clientes, que según indicó José Antonio Tena, jefe de producto en la firma, podrán brindar ese rendimiento debido a las eficiencias que generan mediante la operación digital y por la colocación de financiamiento en su tarjeta de crédito, el único producto con el que contaba la entidad.

“No vamos a gastar ese dinero mandando submarinos, ni construyendo torres que se convierten en espectaculares. Se lo devolvemos a los usuarios que son quienes más lo necesitan”, indicó Tena.

Lo ofrecido por Stori sería superior a los rendimientos que ofrecen otras Sofipos, como Kubo financiero que otorga hasta 14.60% de rendimiento anual, Finsus con hasta 14.55% anual, Super Tasas de Crediclub que brinda hasta 13.50% anual, o Nu con rendimiento de 9% anual.

Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, mencionó que esperan que con el anuncio se incentive al sector de las finanzas populares y en general a otras entidades financieras, para mejorar y ofrecer servicios competitivos.

“En la medida en que exista más competencia, los clientes van a decidir por alguna de las opciones y además eso nos impulsa a todas las entidades a ser mejores, porque el ganador es el usuario. Que existan opciones que quieran hacer más para que yo también pueda hacer más es lo ideal, a diferencia de tener solamente un banco que monopolice o una fintech que sea la grandota”, indicó Garayzar.

Además, Tena resaltó que al operar como Sofipo los depósitos se encuentran respaldados por el fondo de protección hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIs) o 197,256 pesos calculados al 18 de septiembre del 2023.

En cuanto a las proyecciones de Stori, la firma espera que al cierre de año puedan contar con 1 millón de clientes en ahorro y esperan un crecimiento similar al que han logrado con su tarjeta de crédito. Además de que también esperan que este producto, les permita mejorar el acceso al crédito de sus usuarios, en línea con lo que han realizado otras Sofipos.

“Hay de información, que nos permite entender en qué gastan y cuanto. A lo mejor necesitamos más data para darles una mayor línea de crédito, con la información de transaccionalidad de la cuenta, puedes en lugar de incrementar la línea esa es la tirada también”, indicó Garayzar.

Transición de Sofipo
La Sofipo Savvi que adquirió Stori recibió la autorización para organizarse y operar desde el 2008. Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en junio pasado reportaban que la entidad contaba con activos por 23 millones de pesos, una cartera de crédito de poco más de 2 millones de pesos, con una morosidad de 48,77 por ciento.

Para que Stori pudiera operar la Sofipo, Gayzar señaló que colaboraron con los anteriores accionistas y la CNBV para la transición, además de mejoras que realizaron acciones para contribuir a la transición digital

“Si no hubiéramos hecho esta colaboración, habríamos recibido una Sofipo que todavía tiene muchos pendientes. Entonces, la colaboración con los antiguos dueños fue clave para que a un mes de haber recibido la aprobación, pudiéramos ya lanzar un nuevo producto. Eso requirió que la CNBV nos autorizará el producto, nuevos modelos de negocios y proyecciones financieras a 5 años”, comentó Gayzar.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

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