Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 13/10/2022

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

  • De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos mexicanos reportaron cifras positivas en agosto. La cartera de crédito creció 0.3% mensual y 11.3% anual, mientas que la cartera vencida mejoró a 2.22% (-12 pb. a tasa mensual y la utilidad neta del sistema aumentó en 29% año contra año).
  • En septiembre, la tasa de ocupación de HCITY se ubicó en 55.2% (+0.6 pp. anuales vs. 2019), mientras que la tarifa promedio diaria (ADR) se elevó en 11.3% año contra año vs. 2019.
  • Hoy es la fecha ex cupón de KUO por P$0.50 por acción (~1% de rendimiento). Se trata de la segunda exhibición de su dividendo anual de P$1 por acción.
  • HR Ratings asignó una calificación de ‘HR+1’ al programa dual a corto plazo de ORBIA y de ‘HR AAA’ a sus bonos ORBIA 22L y ORBIA 22-2L, con perspectiva estable.
  • La casa matriz de TikTok, ByteDance, ha iniciado pláticas con sellos discográficos sobre la expansión de su servicio de transmisión de música a nivel mundial para competir con los líderes de la industria, incluido Spotify.

Información económico – financiera

Perspectiva

Se considera que el mayor catalizador para la sesión serán las cifras de inflación en los EE. UU., que superaron estimados y sellan la expectativa de que la Fed continuará ajustando fuertemente las tasas de interés. En menor medida, estimamos que se asimilen reportes que aseguran que funcionarios británicos evalúan opciones para revertir parte del ambicioso plan fiscal, anunciado hace unas semanas. En el ámbito local, se está a la espera de las minutas del Banxico.

Economía

🇺🇸 Estados Unidos: La Inflación de septiembre se publicará y la expectativa es que se presente un 3er descenso consecutivo a tasa anual, pasando de 8.3% a 8.1%, pero la atención recaerá más sobre el índice subyacente, que podría repuntar a 6.5% desde 6.3%.  

🇲🇽 México: Estarán disponibles las Minutas de la última reunión de Banxico. Se estará pendiente de las señales que permitan calibrar la disposición de la Junta de Gobierno para repetir los incrementos de 75 puntos base en noviembre y diciembre. 

🇨🇳 China: Se publicará la Inflación de septiembre, esperando un aumento a 2.8% anual desde 2.5% en agosto. También se esperan las estadísticas de comercio exterior con un pronóstico de +4.0% anual para las exportaciones vs +7.1% previo.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.78% (+1pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 588pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, beneficiando los plazos cortos con bajas promedio de (-) 4pb, mientras los nodos de 30 años se presionaron hasta (+) 5pb ya bastante cerca del nivel de 10%.

En la apertura, se espera que los Mbonos mantengan la alta correlación y se deprecien tras la decepcionante lectura de inflación que aunque salió apenas marginalmente por arriba de lo que se estimaba, parece que el mercado esperaba por fin ver un ajuste a la baja en la lectura anual de inflación más relevante, además de que había encontrado algo de ánimo en una parte de las minutas de la FED donde el texto evidencia que varios miembros comienzan a considerar pertinente ser más cuidados con la velocidad de las alzas de tasas, sin embargo, la persistencia en las altas lecturas de inflación no permitirían que la FED le dé algo de prioridad al crecimiento económico. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.90% (-5pb) y en la apertura sube a 3.96%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 1.87% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 0.28%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca el incremento de 0.54% del S&P.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destaca avance de la plata y del cobre de 0.70% y 0.44% respectivamente. El precio del petróleo WTI devolvió sus avances y cayó a 85.8 dpb (-) 1.8%; la cotización del oro tropezó 1.2%.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: