Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Las atletas olímpicas de EU critican a Nike por su indumentaria femenina

La indumentaria femenina de atletismo del equipo estadounidense de Nike ha generado controversia por ser innecesariamente reveladora y sexista

La indumentaria femenina de atletismo del equipo estadounidense de Nike ha generado controversia por ser innecesariamente reveladora y sexista, según varias atletas que criticaron la marca de ropa deportiva después de la presentación de las prendas para los Juegos Olímpicos.

Las imágenes difundidas el jueves de la equipación femenina en un maniquí mostraban un corte muy alto en las bragas, lo que desencadenó críticas de varias atletas que consideraron que esta decisión prioriza la estética sobre la funcionalidad. «No están diseñadas para el rendimiento en absoluto», expresó la corredora de obstáculos estadounidense Colleen Quigley en un mensaje a Reuters.

Desde hace años, se ha debatido sobre la necesidad de que las atletas olímpicas usen atuendos reveladores en disciplinas como el vóley playa o la gimnasia.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo alemán de gimnasia femenina optó por usar trajes de cuerpo entero como una postura contra la sexualización del deporte. Gymnastics New Zealand actualizó la semana pasada sus normas de vestimenta para permitir que las mujeres y las niñas usen pantalones cortos o mallas sobre los leotardos.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Nike informó que para estos Juegos Olímpicos ofrecía a las atletas la posibilidad de elegir entre bragas y pantalones cortos, mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio solo ofreció lo primero. Las equipaciones de atletismo de Nike para hombres y mujeres incluyen cerca de 50 prendas y 12 estilos de competición para pruebas específicas, según la marca.

Katie Moon, saltadora de pértiga patrocinada por Nike, dijo en un post en X que la equipación mostrada en el maniquí era «preocupante», pero agregó que a las atletas se les ofrecen muchas opciones sobre qué ponerse, y que ella prefiere las bragas a los pantalones cortos.

Un portavoz de USA Track & Field dijo: «Las opciones y elecciones de las atletas fueron la fuerza motriz de la USATF en el proceso de planificación con Nike».

La mediofondista estadounidense Athing Mu y la velocista Sha’Carri Richardson fueron algunas de las atletas que lucieron las equipaciones olímpicas de Nike en el desfile de presentación en París. Mientras Mu llevaba bragas, Richardson lucía una versión de la equipación con pantalones cortos.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias