Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla realizará 14,000 despidos en todo el mundo

Tesla tiene planes de reducir su plantilla mundial en "más del 10%", según informó el lunes el sitio de noticias Electrek

Tesla tiene planes de reducir su plantilla mundial en «más del 10%», según informó el lunes el sitio de noticias Electrek, que publicó un correo electrónico del fundador del grupo, Elon Musk, anunciando la medida.

Musk explicó en el correo electrónico al personal que los recortes de empleo son necesarios después de un «rápido crecimiento» que ha llevado a la duplicación de funciones. «No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo», expresó Musk.

Tesla, en su último reporte anual, indicó que a fines de diciembre tenía unos 140,000 empleados, lo cual significaría al menos 14,000 despidos.

Este movimiento llega aproximadamente 10 días después de que Tesla informara de una disminución en las entregas de automóviles en el primer trimestre, lo que decepcionó a los inversores.

La empresa de Musk también ha implementado una serie de recortes de precios en los vehículos eléctricos en respuesta a la creciente competencia y un bajo crecimiento de la demanda en algunos mercados.

Tesla perdió el primer lugar mundial en el mercado de vehículos eléctricos ante el fabricante chino BYD en el último trimestre de 2023. Además, enfrenta la competencia de autos chinos de bajo precio, a pesar de haberse enfocado en vehículos de alta gama desde sus inicios.

En el primer trimestre de 2024, las entregas de Tesla fueron mucho menores de lo esperado, y su producción cayó un 1.6% en comparación con el año anterior, según estimaciones de analistas de Wedbush Securities.

El lunes, el vicepresidente senior de Tesla, Drew Baglino, anunció su salida del grupo, después de pasar 18 años en la empresa. Según Bloomberg, otro vicepresidente, Rohan Patel, también dejará la empresa.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias