Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

87 Convención Bancaria: Agenda, horarios, invitados y todo lo que debes saber

"El progreso de México, responsabilidad compartida" es el lema central de la edición 87 de la Convención Bancaria

«El progreso de México, responsabilidad compartida» es el lema central de la edición 87 de la Convención Bancaria, la cual regresará este año al puerto de Acapulco, Guerrero, para respaldar la recuperación de esta zona afectada por el huracán Otis en octubre pasado.

El encuentro entre líderes y actores del sector financiero, programado para el jueves 18 y viernes 19 de abril, cobra especial relevancia ya que contará con la participación de los candidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes presentarán sus propuestas de cara a las elecciones del 2 de junio.

En la edición pasada, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, anticipó la asistencia de más de 2,000 personas a este evento.

Además del contexto electoral, la convención abordará temas como educación financiera, el uso de Inteligencia Artificial en el sector y la crisis del cambio climático.

La convención, que se llevará a cabo en el Palacio Mundo Imperial y el hotel Pierre Marqués, marca el retorno de Acapulco como sede, habiéndose realizado 38 de las 86 ediciones anteriores en este destino. A excepción del año 2021 en la Ciudad de México debido a la pandemia, y la edición del presente año en Mérida, Yucatán, con la intención de convertirse en un evento itinerante en el futuro.

Entre los invitados destacados para esta edición se encuentran el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Banco de México (Banxico) Victoria Rodríguez Ceja, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O, entre otros funcionarios.

La agenda del primer día incluye un panel de economistas y conferencias sobre educación financiera, Inteligencia Artificial y cambio climático, mientras que el segundo día se centra en las intervenciones de los candidatos presidenciales, moderadas por el analista Leonardo Curzio, seguidas de la sesión de clausura con la presencia del presidente López Obrador.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias