Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

OMC rechaza propuesta de Trump de imponer aranceles a importaciones, podría tener un efecto “ojo por ojo”

La directora de la Organización Mundial de Comercio (OMC) expresó el martes su preocupación ante la propuesta del candidato presidencial estadounidense Donald Trump

La directora de la Organización Mundial de Comercio (OMC) expresó el martes su preocupación ante la propuesta del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 10% a las importaciones, advirtiendo que esto podría desencadenar represalias por parte de los socios comerciales y desestabilizar el sistema comercial global.

«Si esto se lleva a cabo, claramente no sería beneficioso para las normas de la OMC. Creo que lo más probable es que provoque una escalada de represalias. Otros países también podrían intentar imponer aranceles similares en respuesta; esa es mi opinión», declaró Ngozi Okonjo-Iweala.

Okonjo-Iweala realizó estos comentarios al responder a una pregunta sobre el impacto de la propuesta del republicano Trump de imponer un arancel del 10% a todas las importaciones si resulta victorioso sobre el presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

«Y creo que esto podría desencadenar una especie de guerra comercial que socavaría la estabilidad y la previsibilidad del comercio», agregó, expresando su esperanza de que esto no sucediera.

Estos comentarios de Okonjo-Iweala se dieron durante un evento en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington, en conmemoración del 30 aniversario de la OMC. Fue la primera vez que se pronunciaba públicamente sobre el posible impacto de otra presidencia de Trump en el comercio. Durante su mandato anterior, Trump fue crítico del trabajo de la organización y bloqueó los nombramientos de jueces para su tribunal de apelaciones, lo que aún mantiene paralizado después de cuatro años.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias