«Siendo un banco universal y no de nicho, debemos aprovechar todas las oportunidades», afirma Marcos Ramírez, director general de Banorte.
En una entrevista, destaca el crecimiento continuo del banco, que ahora se encuentra entre los tres principales del sistema financiero y fue el segundo en utilidades en 2023. «Éramos un banco grande y ahora somos aún más grandes. Banorte está más sólido que nunca», declara.
Añade que como banco universal, están comprometidos a competir en todos los ámbitos del sector financiero. Aunque actualmente ocupan la segunda o tercera posición en algunos segmentos, su objetivo principal es convertirse en el mejor grupo financiero.
«Al convertirnos en el mejor grupo financiero, naturalmente atraeremos más clientes y creceremos. No buscamos crecer por crecer o comprar otros bancos; nuestro objetivo es ser el mejor grupo financiero para nuestros accionistas, empleados y clientes», enfatiza.
En este sentido, destaca que se esfuerzan por ser los mejores en todos los segmentos que atienden, desde hipotecas y préstamos automotrices hasta banca empresarial y gubernamental.
«Hemos lanzado Bineo, nuestro banco digital, que era la última pieza que nos faltaba para ofrecer todas las opciones que nuestros clientes puedan necesitar. Ahora, nuestra prioridad es continuar con esta estrategia», añade.
Ramírez estima que Bineo representará entre el 4 y el 5% del grupo financiero en los próximos 5 a 10 años, lo cual considera significativo dada la magnitud de Banorte.
«La banca universal seguirá existiendo, pero con cada vez más opciones y servicios evolucionados. Bineo era la pieza que nos faltaba en el rompecabezas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa», concluye.
Con información de El Economista | Nota original