El supervisor jefe del BCE, Andrea Enria, llamó a los responsables mundiales de la elaboración de normas en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea a poner un poco de orden en mercado de bonos convertibles.
“Sería bueno que el Comité de Basilea reflexionara en el futuro sobre una cierta estandarización de los contratos en estos ámbitos”, dijo Enria en la conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico.
El Comité de Basilea dijo en un informe el mes pasado, que revisaría las características de los bonos AT1, incluida la “jerarquía de absorción de pérdidas”.
Por lo general, las acciones se consideran subordinadas a los bonos, lo que significa que, en caso de crisis, son los primeros en sufrir pérdidas. Pero los bonos de Credit Suisse contenían una cláusula que permitía a las autoridades amortizar esos bonos sin liquidar el banco.
Esta cláusula no figura en los bonos emitidos por bancos de la Unión Europea y el BCE dejó claro que impondría las pérdidas primero a los accionistas.
Con información de: El Economista. || Nota original aquí.