El gasto de los consumidores se aceleró a su ritmo más rápido en seis meses durante julio, ya que los estadounidenses compraron más bienes y servicios.
El gasto, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, creció 0.8% el mes pasado, informó ayer el Departamento de Comercio. Los datos de junio se revisaron al alza para mostrar un incremento de 0.6% en vez de 0.5% anunciado previamente.
El informe del Departamento sugiere que la economía cobró impulso a principios del tercer trimestre. El gasto es respaldado por un mercado laboral tenso, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron de forma inesperada la semana pasada.
“La demanda está en llamas y la inflación se enfría (…) ahora nos preguntamos, ¿Cuánto tiempo la inflación puede seguir bajando con un gasto de consumo tan fuerte?”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS.
Ajustado por inflación, el gasto del consumidor aumentó 0.6%, también la mayor alza desde enero. El sólido aumento del mes pasado puso el gasto en una senda de mayor crecimiento al comienzo del tercer trimestre.
Con información de: El Economista. || Nota original aquí