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Nissan agrupa sus operaciones bajo una denominación en América Latina

Desde el pasado primero de noviembre, Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unen sus operaciones bajo la denominación de Nissan América Latina.

Desde el pasado primero de noviembre, Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unen sus operaciones bajo la denominación de Nissan América Latina.

“Alinear a México, Sudamérica y NIBU en una sola unidad de negocios en América Latina nos posicionará para aprovechar mejor nuestras amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestro desempeño”, afirmó Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas.

Agregó que existe crecimiento sostenible en América, lo cual es clave para un futuro más sólido para Nissan.

Nissan LATAM forma parte de la región Américas y está conformada por 39 países: México (Nissan Mexicana), Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (NIBU) y Argentina, Brasil, Chile y Perú (NSAM).

Con cinco plantas de vehículos (tres de ellas en México -Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y CIVAC- y una en Argentina –Córdoba-, y otra en Brasil -Resende, Río de Janeiro-), dos plantas de motores -en Aguascalientes y en Resende, dos Centros de Investigación y Desarrollo; un Centro de Diseño; más de 700 distribuidores a lo largo de toda la región y 19,000 talentos que impulsan la innovación, “Nissan LATAM tiene un gran futuro por delante”, informó la marca japonesa a través de un comunicado.

“América Latina es una región clave para Nissan no solo por su negocio y producción, sino también por el potencial de crecimiento y desarrollo liderado por su talento y calidad que aportan los colaboradores. Nissan LATAM fortalecerá la presencia de la marca en la región, optimizará nuestras operaciones volviéndolas más ágiles, sinérgicas y competitivas, brindándole a la vez, grandes oportunidades a los talentos que la conforman”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.

Durante su visita a Brasil, el CEO se comprometió a potenciar el negocio y la cultura corporativa en la nueva etapa “que estamos iniciando en donde continuaremos excediendo las expectativas de nuestros clientes”, abundó.

El agrupar a la región representa para Nissan el éxito de los vehículos de la marca en la región, en donde 91% de los modelos vendidos son producidos locamente; los más de 280,000 vehículos vendidos y los más de 400,000 vehículos producidos en Latinoamérica, tan sólo en 2022; así como el crecimiento de 19% en los mercados de NIBU, y de 16.1% en las ventas de NSAM, en lo que va del año fiscal.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

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