En 2023, Banco Santander México consolidó su liderazgo en el Mercado de Capitales de Deuda Local, posicionándose como el principal intermediario colocador por segundo año consecutivo. La entidad financiera alcanzó una participación de mercado del 23.5%, lo que se tradujo en la colocación de un volumen de 90,601 millones de pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante el año, Santander participó en 57 emisiones, destacando que aproximadamente la mitad de estas emisiones se efectuaron bajo la etiqueta ESG (Environmental, Social, and Governance), lo que subraya el compromiso del banco con iniciativas sostenibles y responsables. Estas emisiones ESG reflejan el esfuerzo de Santander por generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad mexicana, así como en la gobernanza de las instituciones y empresas del país.
Alejandro Capote, director general adjunto en Santander Corporate and Investment Banking México, expresó su orgullo por este logro, resaltando que es resultado de la estrategia del equipo y la relación cercana con los clientes. Capote confía en que Santander mantendrá su posición de liderazgo, creando valor tanto para los clientes como para los colaboradores.
Entre los clientes notables de Santander en este segmento se encuentran empresas e instituciones de renombre como América Móvil, Bimbo, Banobras, Grupo Carso, Bladex, HIR Casa, Cabei, ICA, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Cemex, Orbia Advance Corporation, CMPC, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), CYDSA, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Fefa, Soriana, Fibra Educa Management, Toyota Financial Services, Fibra Uno, Vinte Viviendas, Genomma Lab, Banco Santander México y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Con información de El Economista | Nota original