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¿Seguirá siendo Apple la firma más valiosa del mundo?

“La falta de crecimiento de Apple y el alto costo de sus acciones están creando una desconexión que es difícil de ignorar”

Apple no está pasando por un buen momento. La firma de Cupertino enfrenta varios problemas como la caída de ingresos durante cuatro trimestres consecutivos, las tensiones políticas en China y la rebaja de su calificación por parte de los expertos. Esto ha llevado a Wall Street a preguntarse si podrá seguir siendo la firma más valiosa del mundo, según Ryan Vlastelica en Yahoo Finance.

KeyBanc se convirtió este mes en la última empresa en rebajar la calificación de sus acciones.

“La falta de crecimiento de Apple y el alto costo de sus acciones están creando una desconexión que es difícil de ignorar”, según James Abate, director de inversiones de Center Asset Management.

«Apple tiene uno de los crecimientos más débiles entre las megacapitalizaciones, pero la acción no se ha reducido a los múltiplos que vio en períodos anteriores cuando no estaba creciendo», dijo Abate en una entrevista. Abate cree que los inversores deberían protegerse contra el riesgo de valoración de Apple mediante opciones de venta, debido a su importancia «sistémica» para el mercado de valores.

Las acciones han caído un 10% desde finales de julio, en comparación con una caída del 5.6% del índice Nasdaq 100 durante ese período. La caída ha borrado más de 320.000 millones de dólares en valor de mercado, aunque Apple sigue siendo el componente más importante del índice S&P 500, representando más del 7.1% de la ponderación del índice.

Esa influencia en los mercados hace que sea difícil para los inversores en acciones evitarla, pero otras megacapitalizaciones pueden ofrecer perspectivas de crecimiento más atractivas y cotizar a múltiplos más razonables.

“Se pueden presentar argumentos fundamentales y convincentes a favor de Amazon como una historia de expansión de márgenes, de Microsoft y NVIDIA como parte de la moda de la IA, o de que Alphabet-A y Meta (Facebook) capean una desaceleración en la publicidad para el consumidor, pero Apple no ha demostrado un crecimiento de ingresos desde hace algún tiempo“, añadió Abate. «No es como Cisco en 1999, a punto de caer por un precipicio, pero si tuviéramos una verdadera dislocación en los mercados, la peor parte probablemente recaería sobre acciones como Apple».

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

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