Las acciones estadounidenses subían después de que las ventas minoristas, más fuertes de lo esperado, apuntaran a una economía resistente, incluso cuando los datos de inflación resultaron más calientes de lo esperado.
A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 199 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el NASDAQ Composite avanzaba un 0.5%.
Los tres principales índices de Wall Street perdieron su impulso anterior el miércoles, mientras los inversionistas trataban de digerir el informe de precios al consumo de agosto.
Más datos de inflación que digerir
Los datos mostraron que los precios al consumo de EE.UU. aumentaron más en 14 meses en agosto, al subir el costo de la gasolina, pero la subida anual de la inflacion subyacente fue la menor en casi dos años.
Según la herramienta de seguimiento de tipos de la Reserva Federal de Investing.com, Fed Rate Monitor Tool, se prevé que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés entre el 5.25% y el 5.50% en su próxima reunión de este mes.
Sin embargo, el aumento de la tasa general contradice las lecturas de inflación anteriores, que habían sido más bajas de lo esperado, lo que crea incertidumbre sobre si los funcionarios de la Reserva Federal optarán por subir las tasas una vez más en noviembre o diciembre.
Hoy se han publicado más datos sobre la inflación. El índice de precios al productor de agosto subió un 1.6% anualizado, superando las expectativas del 1.2%, y subió un 0.7% con respecto a julio, frente a las expectativas de una subida del 0.4%.
Además, las ventas minoristas subieron un 0.6%, frente a las estimaciones del 0.2% del mes anterior, mientras que el número semanal de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo fue de 220,000 la semana pasada, por debajo de las expectativas.
Con información de: Investing.com | Nota original